Mike Shinoda, el músico y cofundador de la banda de rap-rock Linkin Park, lanzó una subasta en Rarible anoche por “Zora”, un clip musical de token no fungible (NFT) de una canción de próxima aparición. Al hacerlo, Shinoda se une a una multitud cada vez mayor de celebridades e influencers que están sumergiendo sus pies en la tecnología 1k Daily Profit y trayendo consigo a sus considerables bases de fanáticos.
A última hora de anoche, Shinoda reveló la caída con un breve Tweet:
En un hilo de seguimiento, Shinoda describió la subasta como un „experimento“ y pareció estar impresionado con la propuesta de valor de escasez y propiedad demostrables:
“Aquí está la locura. Incluso si subo la versión completa de la canción contenida a los DSP de todo el mundo (lo que todavía puedo hacer), nunca me acercaría ni siquiera a los $ 10k, después de las tarifas de los DSP, sello, marketing, etc. ”, escribió.
Terminó el hilo con un enlace a una “guía para principiantes” que explica los NFT, invitando a sus seguidores a aprender más.
Más celebridades que una revista de chismes
Shinoda no es la única celebridad que ha estado jugando con NFT.
Ayer, el YouTuber Logan Paul lanzó un conjunto de 44 NFT diseñados como cartas de Pokémon para promocionar su próximo combate de boxeo de celebridades. Del mismo modo, el inversionista multimillonario Mark Cuban lanzó algunas animaciones poco entusiastas en Rarible, y hoy está lanzando otro conjunto donde los compradores pueden solicitar videos personalizados al anfitrión de Shark Tank.
El cofundador de Polyient Games, Craig Russo, dice que la actividad de las celebridades es un subproducto inevitable de un mercado alcista salvaje que se apodera del espacio de NFT, pero también un ajuste natural de producto-mercado que vincula mejor a las personas famosas con sus comunidades:
„Después de un período relativamente lento durante los últimos meses, el mercado NFT se está calentando nuevamente“, dijo Russo. “Dado que los casos de uso actuales de NFT son accesibles y de naturaleza muy social, estamos comenzando a ver una afluencia de interés generalizado. En última instancia, esto ha dado lugar a que algunas celebridades notables ingresen al espacio „.
Celebridades notables … y algunas menos notables también. Completando los grandes nombres que intentan empeñar algunas fichas está la maravilla de un solo éxito Soulja Boy, que ha estado vendiendo coleccionables en Rarible durante la última semana. Actualmente tiene a la venta 30 animaciones por valor de ETH y está experimentando con otras plataformas de contenido que no son blockchain, habiendo creado recientemente una cuenta de OnlyFans.