¿Es Bitcoin una buena inversión? 7 cosas que debes saber para decidir correctamente

0 Comments

Cosas que debes saber para responder a la pregunta: „¿Es Bitcoin una buena inversión?“

Bitcoin es escaso
Bitcoin es extremadamente volátil
Bitcoin tiene una gran liquidez
Bitcoin no está controlado por ningún gobierno central
Bitcoin es transparente

Con las autoridades de algunos países prohibiendo la compra y venta de Bitcoin, la mayoría de la gente tiene que preguntarse: „¿Es Bitcoin una buena inversión?“.

Hay miles de criptodivisas disponibles para que los inversores comercien con ellas; sin embargo, nos centraremos principalmente en la que parece ser la criptografía de la que más se habla, y que es Bitcoin.

Bitcoin se describe a menudo como el rey de las criptodivisas. Para algunas personas, cuando oyen hablar de cripto, todo lo que les viene a la mente es Bitcoin. Con todos estos desvaríos sobre Bitcoin, la pregunta del millón de dólares sigue en pie: „¿Es Bitcoin una buena inversión?“

Para algunas personas que creen firmemente que la aparición de monedas digitales y métodos de pago sin dinero en efectivo eliminará las instituciones financieras centralizadas, Bitcoin es una buena inversión. Pero a otros inversores de renombre y magnates de los negocios como Warren Buffet, que todavía tienen una gran confianza en la institución financiera tradicional y no ven que se queden atrás en las páginas de la historia, Bitcoin les parecerá una elección de inversión equivocada.

La respuesta que obtendrá a la pregunta, „¿Es Bitcoin una buena inversión?“ es muy probable que difiera dependiendo del punto de vista de la persona a la que se le pregunte.

Si es un inversor que está considerando si debería aventurarse en esta clase de activos, es probable que quiera tener todos los datos antes de invertir para poder tomar decisiones de inversión inteligentes.

Este artículo le proporcionará algunas de las principales cosas que necesita saber sobre Bitcoin para que esté en una posición excelente para responder a la pregunta de si Bitcoin es una buena inversión o no.
Cosas que debe saber para responder a la pregunta: „¿Es Bitcoin una buena inversión?“

Antes de decidir si un activo es una buena inversión, es conveniente averiguar todos los detalles importantes sobre ese activo en particular para evitar cometer terribles errores que pueden dar lugar a enormes pérdidas.

Entonces, ¿qué son esas cosas esenciales que hay que saber sobre Bitcoin que pueden ayudar a decidir si la cripto moneda es una buena inversión en 2020?

Bitcoin es escaso

Este es quizás uno de los hechos esenciales de Bitcoin. A diferencia de las monedas fiduciarias que se pueden imprimir cuando el gobierno lo considere oportuno y en la cantidad que quiera, Bitcoin tiene un suministro limitado.

Basándose en el protocolo de Bitcoin, sólo puede haber aproximadamente 21 millones de unidades de la cripto-moneda que pueda existir. Esto significa que puede seguir siendo consistentemente valiosa o incluso aumentar su valor con el tiempo a medida que la escasez se haga sentir. Según el protocolo, el último bloque de Bitcoin sólo puede ser extraído en el año 2140.

Por lo tanto, la extracción de Bitcoin tenderá a ser cada vez más difícil a medida que pase el tiempo, aumentando la demanda de la misma. Con este conocimiento, mucha gente está clamando por hacerse con esta clase de activos y beneficiarse de ella.

Bitcoin es extremadamente volátil

Todo inversor que quiera aventurarse en el valor de la criptografía debe ser consciente de este hecho. Bitcoin es conocido por su extrema volatilidad. A lo largo de los años, esta moneda digital ha visto muchas fluctuaciones en su precio.

El precio de Bitcoin puede a veces subir a picos altos, haciendo que los inversores se deleiten en la emoción de acumular grandes cantidades de dinero. También puede caer en picado en profundos valles que dejarán a los inversores rascándose la cabeza en pérdidas.

Debido a esta volatilidad, a algunos les resulta muy difícil tener cierta confianza en que el activo sea una buena inversión. Sin embargo, es necesario entender que Bitcoin tiene su riesgo como cualquier inversión especulativa.

¿Cómo, entonces, es Bitcoin una buena inversión, se preguntará?

Bueno, si no es un gran fan de los cambios esporádicos en el precio, lo mejor será evitar el activo digital. Pero si desea experimentar la emoción de invertir en la montaña rusa de Bitcoin, no será prudente invertir todos los ahorros de su vida en este activo digital. A menudo es aconsejable no invertir nunca más de lo que está dispuesto a perder, aunque Bitcoin siempre registra un aumento a largo plazo.

Bitcoin tiene una gran liquidez

Bitcoin es actualmente uno de los activos de inversión más líquidos del mundo. Puede ser muy fácil para usted vender sus monedas o cambiarlas por otros activos como el oro en un momento muy conveniente para usted.

El establecimiento de muchos intercambios criptográficos, plataformas de comercio y corredores en línea ha hecho que la tarea de comerciar con Bitcoin sea muy fácil. Estos intercambios y plataformas de comercio ayudan a facilitar su compra y venta a unos precios increíblemente bajos.

Por lo tanto, si está buscando un activo de inversión con alta liquidez, Bitcoin es sin duda una buena opción de inversión. No hay una cantidad mínima o máxima que pueda invertir en Bitcoin.